Mobiliario Adaptable en Viviendas de Interés Social

El alumno Yamil Caballero inició una investigación en séptimo semestre sobre las viviendas de interés social o fraccionamientos más populares en la ciudad de Oaxaca, las empresas constructoras detrás de éstos y la viabilidad de diseñar mobiliario adaptable que mejore el uso de los espacios en éstos.

“La propuesta de diseño de muebles adaptables tiene la finalidad de aprovechar de la mejor forma posible los reducidos espacios de estas viviendas. Para diseñar mobiliario de cualquier tipo se debe conocer y realizar un estudio de antropometría, sin esto un mueble por más solido o estético que sea no funcionará correctamente.”

Actividades:

  1. Lectura del artículo Mobiliario adaptable como alternativa en viviendas de interés social”.
  2. Representación gráfica en su bitácora de la distribución de muebles en espacios de vivienda para identificar espacios mínimos de acuerdo al reglamento de construcción.
  3. Reflexión sobre la importancia de la antropometría en el proceso de diseño.
  4. Visita del estudiante al aula para hablarnos de su investigación.

El mobiliario que Yamil propone en este trabajo de investigación “sustituye completamente el mobiliario convencional disminuyendo el área total utilizada y optimizando al máximo los espacios y su relación con el usuario y sus actividades que desarrolla dentro de la vivienda”.

A seguir aprendiendo!

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 12.06.11 p.m.

 

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 2.12.58 p.m.

 

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 2.11.25 p.m.